FAQS

CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS

¿Qué es un cigarrillo electrónico?

Un cigarrillo electrónico, e-cig o vape mod, es un equipo creado para simular el placer de fumar, a través de la inhalación de vapores aromáticos.

¿Cómo funciona el cigarrillo electrónico?

Se utiliza un líquido especial llamado e-líquido o esencia. Al calentarse la resistencia, la esencia se evaporiza, esto hace que se pueda inhalar como el humo de un cigarrillo común, pero más abundante, denso y aromático. Y sin los efectos nocivos.
El cigarrillo electrónico posee cuatro componentes básicos:
Resistencia – transforma el e-líquido o esencia en vapor.
Batería – proporciona energía al atomizador.
Tanque – contenedor de la esencia o e-líquido.
Boquilla – componente a través del cual se inhala la esencia o e-líquido.

¿Cuánto tiempo duran las resistencias?

Todo depende de la frecuencia de vapeo. Una resistencia puede durar entre 2 semanas y 3 aproximadamente.

¿Por qué a veces tiene un sabor a quemado?

Hay varias posibilidades del por qué sabe a quemado. Una de ellas es que se llenó demasiado la resistencia. Siempre se recomienda llenar los tanques entre un 70 – 80% de su capacidad. Otra de las causas podría ser el atomizador, si este es nuevo, la mecha podría estar seca. Por eso se recomienda colocar unas gotitas de esencia para humedecerlo. De esta manera, el sabor a quemado desaparecerá. Si no es ninguno de estos dos casos, seguramente el e-cig te estará avisando que cambies urgente la resistencia o el atomizador, dependiendo el tipo de equipo que estés usando.

¿Cómo hacer un mantenimiento óptimo del cigarrillo electrónico?

Lo ideal es limpiar tu cigarrillo electrónico 1 vez por semana con una servilleta o un paño. Esto alarga la vida útil de tu e-cig.
Si tu cigarrillo electrónico se calienta durante su uso, lo ideal es dejarlo descansar hasta que se haya enfriado. Evitá apretar el botón demasiado tiempo y muy seguido. Ya que esto podría sobrecalentar el atomizador del equipo.

REPUESTOS

¿Los repuestos están siempre disponibles?

Sí, lo están. En CULTURA VAPOR siempre tratamos de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. En el caso de que alguno de nuestros artículos no esté disponible momentáneamente, siempre trataremos de conseguírselo a nuestros clientes en el menor tiempo posible.

VAPEAR

¿Qué significa vapear?

El término vapear significa inhalar vapor utilizando un vaporizador personal, como un cigarrillo electrónico, e-cig o vape mod.
Un cigarrillo electrónico, e-cig o vape mod, es un equipo creado para simular el placer de fumar, a través de la inhalación de vapores aromáticos.

¿Cómo me puede ayudar CULTURA VAPOR?

Sustituir los cigarrillos comunes por los cigarrillos electrónicos es un gran paso, que logra cumplir con las necesidades de un fumador, tanto físicas como psicológicas. Los cigarrillos electrónicos, e-cig o vape mod que comercializa CULTURA VAPOR están pensados para cumplir con este propósito.

¿Cuáles son los beneficios de vapear?

Disminuye los daños: si lo comparamos con los cigarrillos comunes, el vapor de los cigarrillos electrónicos no contiene monóxido de carbono, ni alquitrán, ni el resto de las 4.000 sustancias químicas cancerígenas. A través de numerosos estudios científicos, se ha comprobado que los cigarrillos electrónicos son mucho más seguros que los comunes. Además no produce humo pasivo.
Ahorro: los cigarrillos electrónicos, e-cig o vape mod te permiten ahorrar en consumo comparándolo con el gasto que conlleva utilizar cigarrillos comunes. Ahorro 100% garantizado!
Chau mal olor: poseemos una amplia gama de esencias desde los clásicos atabacados hasta los frutales o de chocolate!!!
Cuida el medio ambiente: los cigarrillos electrónicos respetan el medio ambiente, porque no produce colillas, ceniza ni humo.
No más incendios: otro de los beneficios de vapear es que no necesitas un encendedor. El riesgo de incendio relacionado con los e-cig se reduce a cero.
Cambio de hábito: utilizando los cigarrillos electrónicos te asegurás una vida más sana, libre del humo para vos y todos los que te rodean.

E-LÍQUIDOS O ESENCIAS

¿Qué es un e-líquido o una esencia?

Es el líquido que se utiliza en los cigarrillos electrónicos, e-cigs o vape mods para vapear. Vienen de diferentes aromas, tanto atabacados como de frutas, chocolate, entre otros.
Al calentarse la resistencia del cigarrillo electrónico, la esencia se evaporiza, esto hace que se pueda inhalar como el humo de un cigarrillo común, pero más abundante, denso y aromático. Y sin los efectos nocivos.
Los e-líquidos o esencias poseen agua, nicotina, glicerina vegetal y compuestos aromáticos. Ofrecemos una gran gama de sabores y de graduaciones de nicotina que va del 0mg a 18mg.

¿Los e-líquidos o esencias comercializados por CULTURA VAPOR se pueden utilizar con todos los tipos de e-cigarrillos?

Si tu cigarrillo electrónico, e-cig o vape mod tiene un tanque recargable, podes utilizar cualquiera de las esencias que comercializamos en CULTURA VAPOR sin problemas.

¿Cuál graduación de nicotina es la correcta para mí?

Dependiendo de la cantidad de cigarrillos comunes que consumes, por ende, la cantidad de nicotina.
Generalmente, el cálculo sería el siguiente:
Si fumás menos de 10 cigarrillos comunes por día: puedes utilizar una esencia de 3mg para comenzar a probar. Puede que luego bajes a 0mg o subas a 6mg.
Si fumás 20 cigarrillos comunes por día: puedes comenzar utilizando un e-liquido de 6mg y luego puede que bajes a uno de 3mg o necesites subir a uno de 12mg.
Si fumás más de 20 cigarrillos comunes por día: estarías necesitando una esencia de 12mg. En este caso se recomienda no subir la nicotina ya que se trata de una persona que fuma impulsivamente y le dará muchas caladas a su cigarrillo electrónico a lo largo del día.

¿Cómo puedo conservar mis e-líquidos?

Las esencias deben mantenerse en un lugar fresco y seco en su envase original. Alejados a la exposición solar.